Nacional
Fase inicial para instalar primer CFT estatal en La Araucanía bordea los $500 millones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 millones de pesos han costado la fase inicial para instalar el primer Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de La Araucanía.

El 2018 deberían comenzar a funcionar las 2 sedes del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal que tendrá la región de La Araucanía en las comuna de Lautaro y Angol.

La Araucanía y El Maule serán las 2 primeras regiones en implementarlos, así lo indicó el Seremi de Educación Marcelo Segura.

El representante del Ministerio de Educaci√≥n dijo que a√ļn no se define cu√°les ser√°n las carreras, pero la Universidad de la Frontera ya present√≥ una propuesta.

Marcelo Segura dijo que los estudios previos a la implementación del Centro Educativo han costado cerca de 500 millones de pesos.

En Angol, el CFT se instalar√° en el exliceo Mercedes Manosalva, mientras que en Lautaro funcionar√° en el recinto que antiguamente estaba a cargo del regimiento y hoy est√° en manos Corfo, donde funcionaba el centro experimental La Mercedes.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, dijo que próximamente será nombrado el rector.

El Seremi se√Īal√≥ que el llamado a concurso para dirigir la rector√≠a recibi√≥ aproximadamente 100 postulaciones y actualmente quedan menos de 10 en competencia, entre los cuales deber√° seleccionar uno la presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/gl51
Tendencias Ahora