Cerca de 500 millones de pesos han costado la fase inicial para instalar el primer Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de La Araucanía.

El 2018 deberían comenzar a funcionar las 2 sedes del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal que tendrá la región de La Araucanía en las comuna de Lautaro y Angol.

La Araucanía y El Maule serán las 2 primeras regiones en implementarlos, así lo indicó el Seremi de Educación Marcelo Segura.

El representante del Ministerio de Educación dijo que aún no se define cuáles serán las carreras, pero la Universidad de la Frontera ya presentó una propuesta.

Marcelo Segura dijo que los estudios previos a la implementación del Centro Educativo han costado cerca de 500 millones de pesos.

En Angol, el CFT se instalará en el exliceo Mercedes Manosalva, mientras que en Lautaro funcionará en el recinto que antiguamente estaba a cargo del regimiento y hoy está en manos Corfo, donde funcionaba el centro experimental La Mercedes.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, dijo que próximamente será nombrado el rector.

El Seremi señaló que el llamado a concurso para dirigir la rectoría recibió aproximadamente 100 postulaciones y actualmente quedan menos de 10 en competencia, entre los cuales deberá seleccionar uno la presidenta Michelle Bachelet.