Tras la masiva clonación de tarjetas que se registró durante los últimos días en Angol y que sólo durante el fin de semana dejó 18 denuncias -las cuales aumentarían durante los primeros días de esta semana-, Carabineros de la capital de Malleco dieron a conocer los posibles modus operandi para clonar tarjetas de crédito.

Fue el comisario de Angol, mayor Eduardo Palma, indicó que en el caso de la ciudad, es posible que -como en otras oportunidades- los sujetos hayan utilizado el sistema de skimmer.

Por su parte uno de los afectados señaló que él hizo la denuncia correspondiente y luego bloqueó sus tarjetas con la respectiva entidad bancaria, pero de todas formas, al día siguiente le volvieron a robar desde su cuenta. A su juicio, hoy en día “el banco no te asegura el resguardo de tu plata“.

Se presume que el número de afectados aumentaría sustancialmente, ya que según datos de Carabineros, aún existe una cifra importante de personas que no ha realizado la denuncia, por lo que el llamado es a que quien se viera envuelto en esta situación pueda hacer llegar los antecedentes para poder tomar cartas en el asunto.