Preocupación ha generado en las esferas policiales la gran cantidad de botellas con variedades de alcohol mezcladas con marihuana, las cuales fueron incautadas junto a otras drogas en la localidad de Caburgüa, en la región de La Araucanía, durante una diligencia del OS-7 de Carabineros. Según precisó a La Radio el teniente coronel de Carabineros … Continue reading "Carabineros decomisa botellas de alcohol mezcladas con marihuana en Caburgua"

Preocupación ha generado en las esferas policiales la gran cantidad de botellas con variedades de alcohol mezcladas con marihuana, las cuales fueron incautadas junto a otras drogas en la localidad de Caburgüa, en la región de La Araucanía, durante una diligencia del OS-7 de Carabineros.

Según precisó a La Radio el teniente coronel de Carabineros de la Prefectura Cautín, Rodrigo Ureta, sus efectos pueden ser fatales.

La diligencia policial permitió incautar 16 kilos de marihuana elaborada de alta pureza, 24 plantas de cannabis sativa de hasta tres metros de altura, 7 hongos alucinógenos y 54 botellas de diversos licores como vodka o whisky mezclados con marihuana, todo lo cual fue avaluado en 253 millones de pesos.

Los hongos incautados, de la familia psilocybe, también tienen un alto poder alucinógeno, que se puede mantener hasta por siete horas, lo que sumado al consumo de alcohol u otras drogas, pueden tener consecuencias fatales.

Dos hermanos fueron detenidos por los efectivos del OS-7 de Carabineros durante esta diligencia, cuyos antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Garantía de Pucón, donde se autorizó ampliar la detención hasta este miércoles.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB