Nacional
Viernes 21 abril de 2017 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 14:06
Labbe se mantendrá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda sala de la corte de apelaciones de Temuco -tras una audiencia de más de una hora- resolvió rechazar recurso de amparo que a principio de semana presentó el abogado Cristián Espejo en representación del coronel en retiro y exalcalde de Providencia Cristián Labbe.

Lee también: Notifican auto de procesamiento a Labbé por causa de violaciones a los DDHH

Lee también: Directiva regional de la UDI visitó a Cristián Labbé en Destacamento Tucapel de Temuco

Recordemos que Labb√© est√° en prisi√≥n preventiva en el destacamento Tucapel de Temuco, sometido a proceso por aplicaci√≥n de tormentos contra al menos 4 v√≠ctimas, en una indagatoria que lleva a cabo el ministro en visita √Ālvaro Mesa.

Luego de quedar en acuerdo la decisi√≥n, los ministros decidieron rechazar el citado recurso por lo que Labb√© deber√° continuar en prisi√≥n en el destacamento Tucapel tal como lo mencion√≥ el abogado Roberto √Āvila, quien es querellante y representa a una de las v√≠ctimas del exalcalde.

Durante la vista de la causa, estuvo presente como p√ļblico la esposa del coronel el retiro del Ej√©rcito, quien a su salida del tribunal, asegur√≥ que esto se trata de un montaje y su marido es inocente.

Ahora quedan 5 d√≠as para que las partes puedan apelar al procesamiento que afecta a Labb√© por los hechos que se le imputan, ocurridos en Panguipulli en el a√Īo 1973, cuando era teniente del Ej√©rcito.

Recurso Amparo Labbe by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora