La segunda sala de la corte de apelaciones de Temuco -tras una audiencia de más de una hora- resolvió rechazar recurso de amparo que a principio de semana presentó el abogado Cristián Espejo en representación del coronel en retiro y exalcalde de Providencia Cristián Labbe. Lee también: Notifican auto de procesamiento a Labbé por causa … Continue reading "Labbe se mantendrá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones rechazó recurso de amparo"

La segunda sala de la corte de apelaciones de Temuco -tras una audiencia de más de una hora- resolvió rechazar recurso de amparo que a principio de semana presentó el abogado Cristián Espejo en representación del coronel en retiro y exalcalde de Providencia Cristián Labbe.

Lee también: Notifican auto de procesamiento a Labbé por causa de violaciones a los DDHH

Lee también: Directiva regional de la UDI visitó a Cristián Labbé en Destacamento Tucapel de Temuco

Recordemos que Labbé está en prisión preventiva en el destacamento Tucapel de Temuco, sometido a proceso por aplicación de tormentos contra al menos 4 víctimas, en una indagatoria que lleva a cabo el ministro en visita Álvaro Mesa.

Luego de quedar en acuerdo la decisión, los ministros decidieron rechazar el citado recurso por lo que Labbé deberá continuar en prisión en el destacamento Tucapel tal como lo mencionó el abogado Roberto Ávila, quien es querellante y representa a una de las víctimas del exalcalde.

Durante la vista de la causa, estuvo presente como público la esposa del coronel el retiro del Ejército, quien a su salida del tribunal, aseguró que esto se trata de un montaje y su marido es inocente.

Ahora quedan 5 días para que las partes puedan apelar al procesamiento que afecta a Labbé por los hechos que se le imputan, ocurridos en Panguipulli en el año 1973, cuando era teniente del Ejército.

Recurso Amparo Labbe by BioBioChile on Scribd