Nacional
Critican a comunidad de Temucuicui que se niega al Censo pero recibe fondos del Estado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, calificó de impresentable que la Comunidad Autónoma de Temucuicui se niegue a ser censada, pero por otro lado reciban más de 4 mil millones de pesos en subsidios de tierra.

As√≠ lo se√Īala un informe de Transparencia al que tuvo acceso La Radio, indicando que las comunidades ind√≠genas de Temucuicui han recibido en subsidios de tierras, m√°s de 4 mil millones de pesos a trav√©s de la Conadi.

Estos antecedentes generaron malestar en los gremios productivos de la región, debido al Censo fallido en esas comunidades indígenas y su llamado a desconocer la acción del Estado en la zona.

Para el recién asumido presidente de la Multigremial, Luciano Rivas se trata de un hecho completamente cuestionable.

En el Gobierno coincidieron con los empresarios y destacaron la gestión del Estado en beneficios para los pueblos originarios.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel dijo que Temucuicui representa menos del 1% de las comunidades del país, que no pudieron ser censadas.

Seg√ļn el informe, entre los a√Īos 1998 y 2014 la Comunidad de Aut√≥noma de Temucuicui ha recibido 3 mil 100 hect√°reas a trav√©s de la Ley Ind√≠gena, subsidios de tierra que superan en total, los 4 mil millones de pesos.

Comunidades by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora