Con tres personas detenidas finalizó la manifestación por el auto cultivo y legalización de la marihuana, convocada en Temuco. En total, más de 200 personas se reunieron en la plaza Anibal Pinto, en el centro de la capital de La Araucanía, para exigir la despenalización de la cannabis sativa. Lee también: Carabineros realiza operativo especial … Continue reading "Temuco: Fuerte contingente policial dispersa protesta por legalización de la marihuana"

Con tres personas detenidas finalizó la manifestación por el auto cultivo y legalización de la marihuana, convocada en Temuco.

En total, más de 200 personas se reunieron en la plaza Anibal Pinto, en el centro de la capital de La Araucanía, para exigir la despenalización de la cannabis sativa.

Lee también: Carabineros realiza operativo especial por supuesta “fumatón” en Osorno

Los participantes de la instancia se mantuvieron por aproximadamente una hora fumando marihuana frente a la Intendencia y a la Municipalidad de Temuco, pese a la presencia de Carabineros.

A raíz de esta situación, la policía uniformada desplegó un fuerte contingente que incluyó al personal de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes.

El mayor de Carabineros, Jorge Montre, dijo que cinco personas fueron trasladadas a la Segunda Comisaría de esa comuna, quedando tres de ellos detenidos por porte y consumo de droga y los otros dos fueron llevados para un control de identidad.

Tras el arribo de los carros lanza agua y lanza gases, además de funcionarios de Fuerzas Especiales que rodearon la plaza Anibal Pinto, rápidamente los manifestantes se dispersaron pacíficamente. Carabineros además confirmó que no existía autorización para marchar.