Nacional
Detienen a joven de 25 a√Īos acusado de violar a su expareja en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros de la Segunda Comisar√≠a detuvo en Temuco durante horas de la noche de este mi√©rcoles a un joven de 28 a√Īos tras ser sindicado como el presunto autor de un delito de violaci√≥n que habr√≠a perpetrado en contra de su expareja en un domicilio particular donde arrendaba.

Fueron los propietarios del inmueble quienes dieron la alerta a personal policial tras escuchar gritos en una de las piezas que se arriendan en la vivienda, verific√°ndose posteriormente que un hombre y una mujer estaban en el interior.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, la v√≠ctima concurri√≥ a la cada tras recibir un mensaje del sujeto con el cual hab√≠a sostenido una relaci√≥n hace 2 a√Īos. √Čste la habr√≠a invitado con la finalidad de arreglar sus problemas, aprovechando el momento para agredirla sexualmente.

Tras la llegada de los uniformados del Laboratorio de Criminalística (Labocar), ambos mutuamente se culparon de las agresiones, siendo derivados al hospital regional.

En el recinto asistencial, la afectada denunció haber sido víctima de una violación, situación que generó la detención de su expareja.

Así lo confirmó el mayor Jorge Montre de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco.

El acusado fue presentado durante este jueves al Juzgado de Garantia de Temuco, donde el Ministerio P√ļblico, por medio de la abogada asistente con facultades delegadas, Marta Belmar, inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n.

Sin embargo, el juez de Garant√≠a de turno, Jorge Romero, rechaz√≥ aplicarle la medida cautelar de prisi√≥n preventiva por estimar que no se re√ļnen los requisitos que permiten configurar el delito, lo que gener√≥ que la abogada apelara verbalmente ante la Corte de Apelaciones.

Por lo anterior el detenido quedó bajo custodia de Gendarmería a la espera de lo que resuelva este viernes el tribunal de alzada, esto es si confirma la decisión del juez de aplicar al imputado el arresto nocturno desde las 19 a las 7 horas del día siguiente, además de arraigo nacional y firma quincenal.

Labocar
Labocar
Tendencias Ahora