Tres hombres, dos de ellos hermanos gemelos, fueron detenidos por Carabineros de Temuco, en una investigación derivada de varios robos con violencia que se han registrado en la zona.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala, precisó que efectivos de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) lograron en Temuco ubicar a tres personas que pertenecerían a una banda dedicada a perpetrar robos con violencia, lográndose al momento aclarar al menos dos de estos delitos.

Uno de los delitos afectó en febrero pasado el domicilio de un sargento de Carabineros, que estaba en su domicilio en la ruta Padre las Casas a Cunco, cuando llegó al lugar la banda, cuyos integrantes con gran violencia y agresividad tras golpear a las personas que estaban en el lugar robaron diversas especies y dos vehículos, para posteriormente escapar.

El jefe de la Sección OS9 Araucanía, capitán Juan Manuel Payeras, precisó que los ahora detenidos, intentaron evitar ser aprehendidos, huyendo por las casas vecinas en avenida Costanera en Temuco.

Las diligencias son coordinadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, cuyos fiscales presentarán a los detenidos al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Detención y Formalizacion de la Investigación.