Un dramático relato de lo que ocurrió el miércoles en la comuna de Ercilla dio a conocer Juan de Dios Fuentes, presidente de la agrupación Paz en La Araucanía, quien grabó un llamado pidiendo ayuda en el momento en que el fundo de sus padres era atacado.

El hecho ocurrió en el Fundo Centenario, propiedad ubicada en la localidad de Pidima, donde un grupo indeterminado de personas efectuó disparos, que si bien no afectaron a personas, dejaron herido a un caballo -bautizado como “Recontento”- el cual agonizó durante toda la noche, muriendo pasado el mediodía de este jueves.

“Están atacando el campo de mis papás”, señala Fuentes en el mensaje que grabó mientras iba hacia el lugar, audio en el que además pidió ayuda y manifestó su preocupación por el caballo corralero, al que calificó de “muy regalón”.

En un nuevo mensaje -esa misma noche- afirmó que un veterinario intentaría salvar la vida del animal. “Es parte de nuestra familia, es un caballo muy muy querido, que en este momento está desangrándose”, relató.

El afectado afirmó que esta noche se reunirá con dirigentes de la provincia de Malleco, ya que la situación “no da para más” y sentenció que tomarán la justicia por sus propias manos.