En la región de O’Higgins -específicamente en la comuna de Chépica- fue detenido Jonathan Antonio Torres Norambuena, uno de los presuntos involucrados en el caso de la bomba instalada en la cárcel de Temuco, quedando en prisión preventiva por esta situación.

Torres fue detenido por personal de Carabineros por el robo de un auto que fue sustraído en un supermercado de Santa Cruz, momento en que se descubrió que estaba utilizando un nombre falso.

El fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad, detalló que debido a esto fue formalizado por el delito de suplantación de identidad.

Respecto a su posible participación en la instalación de un artefacto explosivo en la cárcel de Temuco, hecho ocurrido en enero del año pasado, el Fiscal explicó que Torres iba a ser el chofer de los internos que pretendían fugarse.

Ahora sólo resta dar con el paradero de René Maximiliano Bello Sotomayor quien se encuentra en calidad de prófugo, en un caso que ya tiene imputados como autores del delito de colocación de artefacto explosivo a otras cinco personas y sólo a un hombre por presuntamente haber armado la bomba.

A ellos se sumaba Eduardo Enrique Menaique Montecinos, coimputado como autor intelectual, quien se suicidó el 28 de enero en Santiago.

Por otro lado, una mujer fue condenada a 541 días de presidio menor como cómplice de la confección del artefacto explosivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)