Nacional
Cristián Labbé queda detenido por causa de DDHH en Panguipulli durante la dictadura
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El retirado coronel y exalcalde de Providencia, Cristi√°n Labb√©, qued√≥ detenido la ma√Īana de este lunes en la Brigada de Derechos Humanos en la PDI, ubicada precisamente en esa comuna capitalina.

Se trata de una orden de detenci√≥n emanada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, √Ālvaro Mesa, en un caso por apremios ileg√≠timos en contra de un electricista y otras tres personas en Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973.

Las v√≠ctimas fueron identificadas como Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santib√°√Īez y Juan Horacio Rosales, quienes acusan al exjefe comunal de aplicarles tormentos.

Lee también: Ordenan detención de Cristián Labbé por causa de DDHH en Panguipulli durante la dictadura

El retirado militar fue detenido en su domicilio por funcionarios de la polic√≠a civil, y derivado hasta el cuartel de la Brigada de DDHH a bordo de una camioneta. Luego, fue trasladado directamente al Destacamento Tucapel, en Temuco; contrario a lo se√Īalado previamente acerca de una eventual partida al Batall√≥n de Polic√≠a Militar de Pe√Īalol√©n.

Al respecto, su abogado, Cristian Espejo, realizó una dura crítica asegurando que en este caso, a diferencia de otras ocasiones, Labbé no está tranquilo.

Esto √ļltimo, puesto que acus√≥ una persecuci√≥n pol√≠tica “con nombre y apellido”, apuntando a supuestas contradicciones que han sido evidenciadas en la investigaci√≥n.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora