Nacional
Refichaje: partidos tradicionales de La Araucanía lograron meta impuesta por el Servel
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un día de cumplirse el plazo legal del Servel, los partidos tradicionales de La Araucanía lograron la meta del refichaje de militantes para constituirse como tiendas políticas.

Contentos est√°n los dirigentes de los partidos que componen la Nueva Mayor√≠a y Chile Vamos, ya que al cumplirse el plazo fatal lograron superar el n√ļmero de refichajes de sus militantes.

El presidente regional de la UDI, Rodrigo Barría se mostró satisfecho de que el partido gremialista haya superado ampliamente el mínimo de militantes re-inscritos en la región.

Desde la vereda de enfrente, en la Nueva Mayoría también destacaron la actitud de sus militantes en el proceso, lo que a la vez permitirá la participación de sus candidatos en las próximas elecciones.

As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero del comando de Alejandro Guillier en la regi√≥n y militante del Partido Radical, Jaime Aravena.

En el caso del Frente Amplio, el √ļnico partido que lograr√≠a la meta en la regi√≥n es el Partido Humanista, considerado como una colectividad tradicional.

Esto porque en el caso de Revoluci√≥n Democr√°tica, al ser un partido nuevo necesita juntar un m√≠nimo de firmas hasta el mes de julio, como se√Īal√≥ el vocero del Frente Amplio en la regi√≥n, Felipe Valdebenito.

Hay recordar que Revoluci√≥n Democr√°tica es el partido que busca llevar a Beatriz S√°nchez como su candidata presidencial, sin embargo, a√ļn le restan poco m√°s de 8 mil firmas para consolidarse, pues hasta la fecha, s√≥lo ha conseguido 10 mil 100 adherentes.

Tendencias Ahora