A un día de cumplirse el plazo legal del Servel, los partidos tradicionales de La Araucanía lograron la meta del refichaje de militantes para constituirse como tiendas políticas.

Contentos están los dirigentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría y Chile Vamos, ya que al cumplirse el plazo fatal lograron superar el número de refichajes de sus militantes.

El presidente regional de la UDI, Rodrigo Barría se mostró satisfecho de que el partido gremialista haya superado ampliamente el mínimo de militantes re-inscritos en la región.

Desde la vereda de enfrente, en la Nueva Mayoría también destacaron la actitud de sus militantes en el proceso, lo que a la vez permitirá la participación de sus candidatos en las próximas elecciones.

Así lo señaló el vocero del comando de Alejandro Guillier en la región y militante del Partido Radical, Jaime Aravena.

En el caso del Frente Amplio, el único partido que lograría la meta en la región es el Partido Humanista, considerado como una colectividad tradicional.

Esto porque en el caso de Revolución Democrática, al ser un partido nuevo necesita juntar un mínimo de firmas hasta el mes de julio, como señaló el vocero del Frente Amplio en la región, Felipe Valdebenito.

Hay recordar que Revolución Democrática es el partido que busca llevar a Beatriz Sánchez como su candidata presidencial, sin embargo, aún le restan poco más de 8 mil firmas para consolidarse, pues hasta la fecha, sólo ha conseguido 10 mil 100 adherentes.