Los comerciantes, pescadores y milicultores de Nehuentúe en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, ofrecen un fin de semana espectacular para quienes visiten la localidad, con ocasión de la festividad religiosa de Semana Santa. Con la convicción de instalar a Nehuentúe como destino turístico en el sur del país, los propios habitantes de … Continue reading "La Araucanía: Habitantes de Nehuentúe se preparan para recibir visitantes de Semana Santa"

Los comerciantes, pescadores y milicultores de Nehuentúe en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, ofrecen un fin de semana espectacular para quienes visiten la localidad, con ocasión de la festividad religiosa de Semana Santa.

Con la convicción de instalar a Nehuentúe como destino turístico en el sur del país, los propios habitantes de Nehuentúe se organizaron para recibir a los visitantes el fin de semana, tal como lo narró a La Radio, José Emilio Sepúlveda, “El Milo”, productor de choros maltones, que son la especialidad de los milicultores de la localidad.

Además ha crecido la oferta de alojamiento, cocinerías y restaurantes según detalló Valeria Sepúlveda precisamente encargada de uno de estos locales, quien precisó que acordaron no subir los precios que se cobran el resto del año.

La iniciativa que además incluye la oferta de artesanos de la localidad, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, cuyo alcalde, Alejandro Sáez, reiteró la amplia invitación a la comunidad regional y nacional para que visite Nehuentúe en Semana Santa.

El consejero regional y exalcalde de Carahue, Ricardo Herrera, afirmó que el éxito organizacional de los comerciantes de Nehuentúe se ampara en que son las mujeres quienes han liderado la iniciativa, incorporando al resto de los habitantes.

El lanzamiento de las ofertas de la localidad para el largo fin de semana, contó con la presencia del seremi de Gobierno, Mario González; el director regional de Turismo, Richard Quintana; representantes de Sernapesca y otros invitados.

Finalmente, en la instancia anunciaron que el domingo 16 se desarrollará un campeonato de pesca de robalo.

captura-realizada-el-2017-04-13-082637

nehuentue-1

nehuentue-2

nehuentue

nehuentue-5

nehuentue-6