Nacional
Autoridades colocan primera piedra para la pavimentación de la ruta en Carahue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue colocada la primera piedra de la pavimentación de la ruta entre la localidad de Tranapuente y el límite regional norte de la comuna de Carahue con la región del Bío Bío.

Se trata de una de las obras del proyecto que considera una inversi√≥n de 10 mil 452 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas y cuyo compromiso fue asumido por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, en julio del a√Īo pasado.

El seremi de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Luis Emilio Roa, precis√≥ que los trabajos permitir√°n el cambio de est√°ndar del camino, pasando de ripio a un pavimento asf√°ltico de alta resistencia, que se desarrollar√° en una longitud aproximada de 34 kil√≥metros, favoreciendo la conectividad de los habitantes de esta zona de la comuna de Carahue.

Los trabajos consideran la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y bermas de 1 metro con un sobreancho de plataforma de 0,5 metros e incluyen la instalación de paraderos peatonales, obras de saneamiento y seguridad vial.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghyt
Tendencias Ahora