Fue colocada la primera piedra de la pavimentación de la ruta entre la localidad de Tranapuente y el límite regional norte de la comuna de Carahue con la región del Bío Bío.

Se trata de una de las obras del proyecto que considera una inversión de 10 mil 452 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y cuyo compromiso fue asumido por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en julio del año pasado.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Luis Emilio Roa, precisó que los trabajos permitirán el cambio de estándar del camino, pasando de ripio a un pavimento asfáltico de alta resistencia, que se desarrollará en una longitud aproximada de 34 kilómetros, favoreciendo la conectividad de los habitantes de esta zona de la comuna de Carahue.

Los trabajos consideran la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y bermas de 1 metro con un sobreancho de plataforma de 0,5 metros e incluyen la instalación de paraderos peatonales, obras de saneamiento y seguridad vial.