Los representantes de los pescadores de La Araucanía solicitarán al Servicio de Impuestos Internos que indague el patrimonio de 3 dirigentes de la región.

Iván Jara, presidente de la agrupación comunal de pescadores de Puerto Saavedra, los alcaldes de la costa de La Araucanía y dirigentes de la zona se reunieron con el intendentes Miguel Hernández Saffirio con el fin de buscar apoyo del Gobierno para proteger las zonas contiguas.

Cinco habrían sido los puntos tratados con la autoridad regional: que se realice una auditoría a la administración de la caleta Queule, aseguran que se realiza un cobro por los servicios pero nadie regularía qué se hace con los dineros; que comience cuanto antes la capacitación comprometida tras la veda de la corvina, que realizase a fines del año pasado.

También solicitaron que se construyan puertos en Queule y Saavedra que les permita acceder al mar de manera segura; que el Gobierno de a conocer su posición sobre qué debería ocurrir con las zonas contiguas y por último, que se reactiven los proyectos que fueron suspendidos por la Contraloría porque no todos los recursos entregados en años anteriores han sido rendidos.

Víctor Sepúlveda, gerente de cooperativa de pescadores de Queule, dijo que solicitarán al Servicio de Impuestos Internos que investigue el patrimonio de los dirigentes Patricio Olivares, Hernán Machuca y Manuel Garrido.

José Miranda, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la Caleta Queule, llamó a los 3 dirigentes cuestionados a precisar quienes los han amenazado de muerte, porque dudan que eso sea así.

Miranda dijo que el intendente se comprometió a gestionar una reunión con el subsecretario de Pesca para analizar lo que ocurre con las zonas contiguas.