Nacional
Pescadores de La Araucanía solicitarán al SII que indague el patrimonio de 3 dirigentes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes de los pescadores de La Araucanía solicitarán al Servicio de Impuestos Internos que indague el patrimonio de 3 dirigentes de la región.

Iván Jara, presidente de la agrupación comunal de pescadores de Puerto Saavedra, los alcaldes de la costa de La Araucanía y dirigentes de la zona se reunieron con el intendentes Miguel Hernández Saffirio con el fin de buscar apoyo del Gobierno para proteger las zonas contiguas.

Cinco habr√≠an sido los puntos tratados con la autoridad regional: que se realice una auditor√≠a a la administraci√≥n de la caleta Queule, aseguran que se realiza un cobro por los servicios pero nadie regular√≠a qu√© se hace con los dineros; que comience cuanto antes la capacitaci√≥n comprometida tras la veda de la corvina, que realizase a fines del a√Īo pasado.

Tambi√©n solicitaron que se construyan puertos en Queule y Saavedra que les permita acceder al mar de manera segura; que el Gobierno de a conocer su posici√≥n sobre qu√© deber√≠a ocurrir con las zonas contiguas y por √ļltimo, que se reactiven los proyectos que fueron suspendidos por la Contralor√≠a porque no todos los recursos entregados en a√Īos anteriores han sido rendidos.

V√≠ctor Sep√ļlveda, gerente de cooperativa de pescadores de Queule, dijo que solicitar√°n al Servicio de Impuestos Internos que investigue el patrimonio de los dirigentes Patricio Olivares, Hern√°n Machuca y Manuel Garrido.

José Miranda, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de la Caleta Queule, llamó a los 3 dirigentes cuestionados a precisar quienes los han amenazado de muerte, porque dudan que eso sea así.

Miranda dijo que el intendente se comprometió a gestionar una reunión con el subsecretario de Pesca para analizar lo que ocurre con las zonas contiguas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghtq
Tendencias Ahora