En un 80% aumentará el flujo vehicular en las rutas de La Araucanía, durante este fin de semana largo, por la celebración religiosa de Semana Santa.

Se trata de más de 92 mil vehículos que transitarán por el peaje Quepe, según informó la concesionaria Ruta La Araucanía, quienes ya han tomado una serie de medidas de seguridad para ser más expedito el desplazamiento de los turistas.

El gerente general de la empresa, José Ricardo González, hizo un llamado a los conductores a respetar las señaléticas instaladas en la Ruta 5 Sur.

Aumento del flujo vehícular que mantiene preocupadas las autoridades, quienes recibieron un estudio detallado sobre las medidas de contingencia que tomará la concesionaria, en todos los fines de semana largo que se esperan para este 2017.

Sobre esto opinó el seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa.

Según la concesionaria, la mayor demanda se dará la tarde del próximo domingo, cuando se proyecta que más de 18 mil vehículos pasen por el peaje Quepe, puerta de entrada a la zona lacustre de La Araucanía.

En el caso del peaje Púa, se proyecta que desde el viernes hasta el domingo circulen cerca de 60 mil vehículos.

Si quiere conocer el detalle minuto a minuto de las recomendaciones de seguridad y desvíos durante este fin de semana largo, puede revisar la actualización de la cuenta en Twitter de la concesionaria @rutaaraucania.