Personal de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvo a uno de los acusados en el caso Luchsinger Mackay, que no había regresado a la cárcel a cumplir prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones revocara la fianza que se le había otorgado.

Se trata de Aurelio Catrilaf Parra, cuya fianza fue de 30 millones de pesos y que le permitió recuperar su libertad el pasado 23 de marzo, pero que fue revocada por el máximo Tribunal de Justicia de la región el lunes 3 de abril.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Temuco, comisario Hugo Arriagada, precisó que Catrilaf Parra, quien es una de las once personas acusadas en la investigación derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, fue encontrado en las cercanías de su domicilio mientras desarrollaba labores agrícolas y que en un primer momento hubo rechazo a la presencia policial para detenerlo.

Con la detención de Catrilaf Parra, sólo permanece prófugo de la Justicia Sergio Catrilaf, sobre quien pesan órdenes de detención ampliadas a Carabineros y la PDI.

En esta causa, tal como informó Radio Bío Bío, se mantiene programada para el próximo lunes 24 de abril el reinicio de la audiencia de preparación del juicio oral que ya ha sido suspendida en dos oportunidades por incidentes procesales promovidos por los abogados de las partes.