Tres personas fueron detenidas tras decomisarles casi 5 kilos de marihuana elaborada y 289 plantas de cannabis en la región de La Araucanía.

Una de las diligencias se completó en la comunidad mapuche Manuel Antilao de Teodoro Schmidt, en un trabajo conjunto entre efectivos del OS-7 Araucanía y funcionarios del retén de Hualpín.

En el lugar decomisaron 266 plantas de marihuana y 4 kilos 860 gramos de la misma droga elaborada, la que se presume sería distribuida y comercializada en la zona costera y en Temuco durante el próximo fin de semana santo.

Dos personas adultas fueron detenidas en medio de la diligencia coordinada con la Fiscalía de Nueva Imperial, según precisó el jefe del OS-7 Araucanía, capitán Carlos Morgado.

Además, en el sector Mahuidache de la localidad de Quepe, en Freire, Carabineros decomisó marihuana avaluada en 9 millones de pesos, luego que una mujer de 75 años denunciara a su nieto, según confirmó el teniente Julio Cáceres.

La diligencia desarrollada por efectivos del retén Quepe, en el kilómetro 7 del Sector Mahuidache, permitió sacar de circulación 9 mil 600 dosis de la droga, avaluadas en más de 9 millones de pesos.