La directora del Sename, Solange Huerta de visita en Temuco, se refirió al caso de Alan Peña, niño de 13 años asesinado y torturado por una violación que no cometió. Junto a ello, ratificó una denuncia penal en contra del funcionario del Cread Alborada que hospedó menores vulnerables en su hogar por varios fines de semana.

Hasta la Universidad Católica de Temuco llegó la exfiscal Solange Huerta, para inaugurar un encuentro nacional de funcionarios del Sename, para superar la crisis institucional que vive el organismo, tras la muerte de Lissette Villa.

Tras un minuto de silencio, al cumplirse un año de la dramática muerte de la niña en un centro de Santiago, Solange Huerta se refirió al caso del niño Alan Peña, que conmocionó a la opinión pública. Por más de 12 horas fue torturado y asesinado por vecinos, acusado por una violación que nunca cometió.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

La investigación de la Fiscalía está pronta a terminar y la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) aseguró que espera lo mismo que todo el país, “que se haga justicia“.

A la vez, tuvo palabras respecto al caso de un funcionario del Cread Alborada que habría alojado a niños del Sename en su domicilio particular en Temuco. Al respecto, dijo que espera que “la justicia avance en la investigación“.

La visita de la directora nacional del Sename contempla visitas a las comunas de Puerto Saavedra y Victoria, donde inauguró una oficina de protección de derechos de Infancia y participó de la vacunación de niños.