Ocho hombres fueron detenidos por Carabineros como presuntos autores del robo de madera desde predios forestales en Collipulli y Victoria, región de La Araucanía.

Durante las diligencias, efectivos de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía de Control del Orden Público de Carabineros incautaron un camión con carro cargado con madera, una camioneta, una motosierra y dos hachas.

El primer procedimiento se registró en el fundo El Cielo 1, propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Victoria, luego que personal policial sorprendiera a un número indeterminado de personas hurtando madera desde un bosque al interior.

Por este delito, tres hombres fueron detenidos en situación de flagrancia.

En tanto en Victoria, en el predio Santa Catalina de Forestal Mininco, fueron sorprendidas 5 personas, quienes al ser fiscalizadas no lograron explicar la procedencia del producto, incautándose un camión con un carro. Así lo precisó el capitán Víctor Quezada Romero, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos y los antecedentes de las diligencias policiales fueron entregados a las Fiscalías Locales de Collipulli y Victoria para ser presentados a los respectivos Juzgados de Garantía.