El Ministerio Público indaga un presunto atentado incendiario que la madrugada de este lunes afectó a una iglesia evangélica en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

De acuerdo a lo indicado, el hecho afectó a la iglesia emplazada en el sector de Chacaico, la cual resultó completamente destruida.

El comandante de Carabineros Ernesto Ibacache, jefe de la segunda comisaria de Collipulli, detalló que cerca de las dos de la madrugada de este lunes vecinos del sector reportaron ruidos y al menos un disparo.

Tras concurrir al lugar, verificaron que la iglesia evangélica emplazada unos seis kilómetros al poniente de la Ruta 5 Sur, camino a Collico, estaba completamente en llamas.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, dijo que se establecieron dos focos de inicio del fuego, que además de afectar a la iglesia, se propagó a otras pequeñas construcciones que resultaron con daños menores.

El oficial agregó que peritos del Laboratorio de Criminalística trabajaron en el lugar por orden del fiscal de turno, donde hasta el minuto no se han encontrado lienzos ni panfletos alusivos a alguna reivindicación territorial.

RBB
RBB