Nacional
UDI define precandidatos para las elecciones parlamentarias y de cores en La Araucanía
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente definió a sus precandidatos para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre.

Las personas que participar√°n como precandidatos, se seleccionaron mediante un comit√© de b√ļsqueda que se inici√≥ en enero. Primero se llam√≥ a todos los que estaban interesados, y luego se le entrevist√≥ en la regi√≥n y en Santiago.

El presidente de la UDI, Ricardo Barr√≠a, indic√≥ que Gustavo Hasb√ļn ir√° como precandidato a senador, mientras que como diputados destacan Gloria Naveill√°n, Henry Leal y Mauricio Gejman.

En tanto los precandidatos al Consejo Regional son Alicia Bahamonde, Jos√© Lizama, Rolando Flores, Andr√©s Utreras, Pablo Sigmund, Genoveva Sep√ļlveda, Gregorio de La Maza, Kurt Horta, Fredy Rivas, Pablo Herdener y Mario Jorquera.

Los candidatos definitivos serán seleccionados tras pasar por el Comité Electoral de Santiago.

El presidente de la UDI Araucanía, reconoció que tuvieron conversaciones con el diputado José Manuel Edwards para incluirlo como precandidato al Senado.

Sin embargo esto no fue posible, porque el partido solo admitir√° candidatos que sean militantes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggmz
Tendencias Ahora