Un cuasidelito de homicidio quedó al descubierto tras el hallazgo del cuerpo de José Victorino Molina San Martín de 64 años, en un camino rural de la localidad de Puerto Domínguez, en la región de La Araucanía.

El fallecido se encontraba junto a un camino secundario del lugar Boyeco, con lesiones que evidenciaron la intervención de terceros y que personal de la PDI, en su examen preliminar, atribuyó a un atropello.

El subjefe de la Brigada de Homicidios, comisario Rodrigo Pizarro, precisó que tras diversas diligencias se pudo ubicar al vehículo que habría participado en el hecho, cuyo conductor fue detenido.

Tras informar los antecedentes al fiscal de turno del Ministerio Público, se gestionó la orden de detención del conductor de la camioneta implicada en el hecho, identificado como Pedro Javier Cofré Ramírez de 49 años.

El hombre fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte (Ley Emilia), además de huir del lugar sin auxiliar a la víctima y no informar a la autoridad competente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)