Nacional
Saffirio: intereses políticos y económicos impedirían que crisis en Sename se solucione
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Saffirio indicó que los intereses políticos y económicos impiden que la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) se solucione, asegurando además que el nuevo Caso Alborada es sólo la punta del iceberg.

Mil 313 ni√Īos, ni√Īas y adolescentes dependientes del Sename han muerto en 10 a√Īos, seg√ļn detall√≥ el parlamentario independiente. Junto con ello apunt√≥ a que desde 1999, cuando menores murieron calcinados y encerrados en el Cread Alborada de Temuco, todo sigue igual.

Tras el √ļltimo caso donde es investigado un educador que habr√≠a hospedado a tres adolescentes y uno de ellos incluso habr√≠a consumido droga, el diputado Ren√© Saffirio dijo que no solo se deben hacer cambios en el Cread Alborada.

Seg√ļn √©l, el problema en el Sename no se soluciona pese a todo lo que ha ocurrido, porque se cruzan intereses pol√≠ticos y econ√≥micos.

Saffirio explic√≥ que adem√°s de esto, el art√≠culo 80 bis, permite que pese a que una fundaci√≥n no tenga cupos para recibir a un ni√Īo por determinaci√≥n de un Tribunal de Familia, el Sename puede hacer que el ni√Īo se quede en dicho lugar, aunque pagando un adicional.

Incluso, detall√≥ que hace aproximadamente 5 a√Īos atr√°s se gastaban 5 millones de pesos en todo el pa√≠s por la utilizaci√≥n del art√≠culo 80, sin embargo, actualmente son 12 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggbf
Tendencias Ahora