En prisión preventiva quedó el comunero mapuche Sergio Levinao Levinao de 27 años, tras participar de un robo con intimidación y secuestro en un predio del sector Curaco en la comuna de Collipulli. Recordemos que el hecho se registró el martes, cuando al menos tres encapuchados armados llegaron al fundo Pemehue del kilómetro 85 en … Continue reading "Prisión preventiva a comunero acusado de robo con intimidación y secuestro en Collipulli"

En prisión preventiva quedó el comunero mapuche Sergio Levinao Levinao de 27 años, tras participar de un robo con intimidación y secuestro en un predio del sector Curaco en la comuna de Collipulli.

Recordemos que el hecho se registró el martes, cuando al menos tres encapuchados armados llegaron al fundo Pemehue del kilómetro 85 en la ruta Collipulli al sector Curaco, donde tras intimidar a las personas que estaban en el lugar, robaron diversas especies que cargaron en una camioneta a la cual obligaron a subir bajo amenazas al administrador del predio, iniciando la huida que logró ser frustrada por Carabineros.

De esta manera el único detenido por este hecho fue formalizado en el tribunal de Mulchén, por el delito de robo con intimidación, infracción a la Ley de Armas y secuestro.

Cabe señalar que entre las especies incautadas al momento de la detención, destaca un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, que según fuentes de Radio Bío Bío, dicho armamento pertenece a Gendarmería de Chile, la cual fue sustraída el pasado 17 de febrero desde el Centro de Estudio y Trabajo de Angol.

Por lo anterior, se consideró que Levinao es un peligro para la sociedad, quien quedó en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación, según comentó el fiscal Carlos Díaz.

Ni el abogado ni los familiares del detenido quisieron referirse a esta detención. Por su parte, cabe indicar que Levinao cumplirá prisión preventiva en el CET de Angol y arriesga entre 10 y 20 años por robo con retención, 3 a 5 años por porte de armas y la misma condena por receptación de vehículo robado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)