Un grupo de cerca de 20 encapuchados, que realizó barricadas incendiarias en las afueras del hogar mapuche Pelontuwe de Temuco, se enfrentó a las Fuerzas Especiales que llegaron a disuadir su manifestación en la noche del jueves. Los jóvenes proclamaban su apoyo al comunero Cristian Paillal, que está detenido, y su “rechazo a los continuos … Continue reading "Enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros tras barricada incendiaria en Temuco"

Un grupo de cerca de 20 encapuchados, que realizó barricadas incendiarias en las afueras del hogar mapuche Pelontuwe de Temuco, se enfrentó a las Fuerzas Especiales que llegaron a disuadir su manifestación en la noche del jueves.

Los jóvenes proclamaban su apoyo al comunero Cristian Paillal, que está detenido, y su “rechazo a los continuos allanamientos en su comunidad en Piedra Alta”, en la comuna de Saavedra, según pudo saber La Radio.

Las Fuerzas Especiales se presentaron en el lugar con carros agua y lanza gases cuando los encapuchados ingresaron al interior del hogar mapuche.

Los hechos ocurrieron en la avenida Las Encinas cerca de la calle Uruguay, próximos a la universidad de La Frontera.

Carlos Agusto | RBB
Carlos Agusto | RBB