Evolución Política (Evópoli) se constituyó legalmente en La Araucanía, contando con cerca de mil militantes en la región.

Sus representantes aseguraron que son el primer partido de centro derecha del siglo XXI, el cual además integra la coalición de Chile Vamos, que está conformada por Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

Sebastián Álvarez, presidente de Evópoli en La Araucanía, dijo que la colectividad fue una de las primeras en constituirse en las 15 regiones del país, dando cuenta de los desafíos a pocos meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Andrés Molina, vicepresidente nacional de la colectividad, afirmó que participarán de las primarias al interior de Chile Vamos y que están confiados en que sus figuras puedan encantar a la gente.

Ambos indicaron que se presentarán como precandidatos a diputados en las primarias de Chile Vamos, señalando que dirigentes sociales como Rodrigo Ancavil y Gregorio García competirán en las elecciones para consejeros regionales.