Nacional
Querella por injurias: Juicio oral resolvería disputa entre gásfiter y alcalde de Temuco
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un juicio oral podr√≠a resolverse la situaci√≥n que enfrenta en Tribunales un g√°sfiter y el alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, tras las declaraciones del jefe comunal, luego del incendio que arras√≥ con el Mercado Municipal de la capital regional, hace un a√Īo.

Lo anterior deriva de lo ocurrido la ma√Īana de este mi√©rcoles, en el Juzgado de Garant√≠a, donde se desarroll√≥ una audiencia de acci√≥n penal privada, tras una querella por injurias con publicidad que el g√°sfiter Iv√°n Mu√Īoz interpuso en contra de alcalde, luego de los dichos del jefe comunal mientras el incendio destru√≠a el inmueble.

En esa oportunidad, Becker precisó ante los medios de comunicación que el siniestro podría haberse iniciado por la acción de un gásfiter que efectuaba trabajos en el recinto que resultó arrasado por el fuego.

Iv√°n Mu√Īoz, resolvi√≥ acudir a la Justicia acusando haber sido gravemente afectado por los dichos de Becker.

El g√°sfiter aclar√≥ que con la querella no est√° pidiendo dinero, pese a estar desde hace un a√Īo sin trabajo a causa de este hecho, √©l afirma que s√≥lo solicita que se le desligue como el causante del siniestro.

El abogado Francisco Vergara de la Municipalidad de Temuco, en tanto, declar√≥ que no han llegado a acuerdo con Mu√Īoz, y refut√≥ la declaraci√≥n del querellante, afirmando que s√≠ habr√≠an solicitado un monto de $100 millones de pesos.

La audiencia encabezada por la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, se inició con la petición del querellante en representación del gásfiter, para que se despachara una orden de detención en contra del alcalde Becker, por no haberse presentado al Tribunal, pese a estar notificado personalmente en una audiencia anterior.

La jueza rechazó la petición, tras acoger el argumento de la defensa del alcalde, que informó que el jefe comunal permanece en Nueva York, Estados Unidos, participando de actividades propias de su cargo.

Finalmente, y al fracasar la etapa de conciliación en la causa, se programó una audiencia de preparación de juicio oral para el próximo jueves 4 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gffl
Tendencias Ahora