Nacional
Formalizan a hombre de 73 a√Īos acusado de matar a su yerno en Temuco
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por homicidio simple qued√≥ formalizado un hombre de 73 a√Īos, acusado de asesinar a su yerno con un cuchillo al interior de su domicilio el s√°bado en Temuco.

La decisi√≥n fue comunicada en una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, por el fiscal Cristi√°n Gacit√ļa, quien el domingo hab√≠a pedido ampliar el plazo de detenci√≥n, a la espera de informes periciales, especialmente el examen de autopsia del Servicio M√©dico Legal.

Tras ser informada de los antecedentes del hecho, la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, accedió a la petición del fiscal y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la causa

Por orden del Juzgado no se puede difundir la identidad del detenido o exhibir su rostro.

El crimen, que estaría gatillado por una ingesta alcohólica, ocurrió en un domicilio dela calle Puntilla del sector Santa Rosa y quedó al descubierto luego de que los vecinos alertasen a Carabineros.

En el lugar se verific√≥ que el fallecido era Gonzalo Andr√©s Parada Barriga, de 46 a√Īos, pareja de la hija de quien est√° ahora imputado como presunto autor del asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gf5a
Tendencias Ahora