La madrugada de este martes, un robo frustrado a un cajero automático se registró en un concurrido supermercado de Temuco. Según se ha indicado, fue cerca de las 04:28 horas cuando bomberos recibió un llamado por un supuesto accidente de tránsito en un lugar cercano al sitio del suceso, el que habría sido usado como … Continue reading "Supermercado de Temuco termina con diversos daños tras robo frustrado de cajero automático"

La madrugada de este martes, un robo frustrado a un cajero automático se registró en un concurrido supermercado de Temuco.

Según se ha indicado, fue cerca de las 04:28 horas cuando bomberos recibió un llamado por un supuesto accidente de tránsito en un lugar cercano al sitio del suceso, el que habría sido usado como distractor al hecho delictual.

Esto, ya que en la intersección de Pedro de Valdivia con Javiera Carrera, lugar donde está emplazado el supermercado Mayorista 10, un grupo indeterminado de personas rompieron una ventana posterior y utilizando el método de saturación por gas, intentaron robar las gavetas del cajero ahí ubicado.

Según se ha confirmado, el atraco tuvo carácter de frustrado, aunque se registraron cuantiosos daños en la estructura del mayorista, ya que 3 de los 5 ventanales superiores del mismo resultaron destruidos.

Consignar que para facilitar su huida, los sujetos arrojaron “miguelitos” sin registrarse detenidos por este hecho hasta el momento.