Un robo de elementos electrónicos, avaluados en aproximadamente 3 millones de pesos, afectó a las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Temuco, durante horas de la madrugada del martes.

Desconocidos rompieron un ventanal e ingresaron al tercer piso de la dirección regional del organismo sustrayendo computadores que mantenían, entre otras cosas, antecedentes personales de los usuarios del servicio y sus respectivos proyectos.

La directora subrogante del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez, dijo que es muy poca la información que se podría perder porque diariamente se realiza un respaldo a nivel nacional.

Por instrucción del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros fue el ente encargado de levantar evidencia en el lugar. Así lo explicó el teniente de Carabineros Daniel Rojas.

Desde la dirección del Sence, indicaron que para entrar los delincuentes habrían aprovechado locales comerciales colindantes que actualmente se encuentran desocupados.

Hasta el cierre de esta edición, no hay personas detenidas y tampoco se ha logrado la recuperación de las especies.