El Servicio Nacional de Menores (Sename) inició un sumario en contra de un funcionario que habría hospedado en su domicilio a tres adolescentes que se fugaron de un centro de Temuco.

En un informe del que Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo, se detalla que los adolescentes de 15, 16 y 17 años se mantienen en el Cread Alborada “con Medidas de Protección en Tribunales de Familia”, pero registraron “reiterados abandonos”.

Uno de ellos, el niño de 15 años, indicaba que iba a visitar a su familia y amigos en otra comuna de La Araucanía, explicación que habría sido desmentida por sus madre, a fines de marzo.

Luego de que el centro dio a conocer el caso a los educadores de trato directo, uno de ellos -de 35 años- le habría indicado que “por aproximadamente un mes y medio se está vinculando” con el adolescente.

El informe indica que el funcionario “no estimó pertinente decirle que no al niño” cuando éste le habría solicitado alojamiento, porque “se sometía a mayores riesgos en la calle”, por lo que habría confirmado que lo hospedó en al menos 4 fines de semana.

En dicho relato, el hombre de 35 años habría reconocido que en su domicilio hospedó a otros dos jóvenes de 16 y 17 años, pero no habría dado a conocer sus motivaciones.

La directora regional del Sename Araucanía, Ximena oñate, confirmó que hay un sumario en curso y que en paralelo el funcionario presentó una licencia médica.

Por ahora el educador obtuvo una anotación de demerito por incumplir la normativa vigente, lo que queda hoja de vida como funcionario.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB