Nacional
Amplían detención de adulto mayor acusado de asesinar a su yerno en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el martes se ampli√≥ el plazo de detenci√≥n del hombre de 73 a√Īos acusado de asesinar a su yerno con un cuchillo, al interior de un domicilio del sector Santa Rosa en Temuco durante este s√°bado.

La solicitud, que fue acogida por la jueza de Garant√≠a de Temuco, Mar√≠a Teresa Villagr√°n, la formul√≥ el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Gacit√ļa, tras presentar al presunto autor del crimen a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detenci√≥n.

Luego de la petición del abogado defensor, Fernando Sáenz, la jueza prohibió desde ahora difundir la identidad del detenido o exhibir su rostro.

El crimen, que estaría gatillado por una ingesta alcohólica, ocurrió al interior de un domicilio de calle Puntilla, del sector Santa Rosa.

El hecho qued√≥ al descubierto al arribo de personal de Carabineros, quienes fueron alertados por vecinos, verific√°ndose que en el inmueble permanec√≠a el cuerpo de Gonzalo Andr√©s Parada Barriga, de 46 a√Īos, pareja de la hija de quien est√° detenido como presunto autor del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gecq
Tendencias Ahora