La rotura de una cañería del agua potable, la cual provocó que ésta escurriera desde el segundo piso al primero, obligó a sacar a los pacientes que esperaban atención en camillas en el Hospital Regional de Temuco.

La situación ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando sorpresivamente el agua comenzó a caer en uno de los pasillos, fuera de los box de atención y afectando una de las salas con camillas del Servicio de Urgencia Adulto, donde algunos pacientes esperaban ser atendidos.

Los funcionarios de turno, echaron mano a sabanillas y otros elementos para contener el líquido, instalando además algunos receptáculos plásticos para contener las goteras.

Pese a lo ocurrido, no hubo versión oficial del centro hospitalario, lo que se espera ocurra en las próximas horas, aunque preliminarmente se estableció que el problema se generó en el segundo piso, donde funcionaba la Unidad de Cuidados Intensivos UCI) que está siendo sometida a trabajos de reparación.

Como medida preventiva los pacientes fueron trasladados en sus camillas a otros pasillos de la Urgencia para evitar que resultaran afectados por la caída de agua que escurrió por el techo

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB