Nacional
Onemi activa Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por tormentas eléctricas activó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a partir del 1 de abril.

La determinación fue asumida en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un Aviso Meteorológico, que detalla que se prevén probables tormentas eléctricas ocasionales y localizadas desde este sábado y hasta la madrugada del domingo 2 de abril.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, precisó que la situación supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La directora agregó que si bien ya se encuentra activado el Sistema de Protección Civil desde los niveles regionales, provinciales y comunales, efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, es válido formular un llamado a quienes viven y se desplazan hacia sectores cordilleranos a mantenerse informados de esta situación a través de las vías oficiales y seguir las recomendaciones de la autoridad en caso de ser necesario.

En aquellos lugares donde se registrar√°n tormentas el√©ctricas se recomienda a la comunidad evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos met√°licos como ca√Īas de pescar, bastones, entre otros, adem√°s de no entrar en contacto con piscinas, r√≠os, lagos, as√≠ como tampoco √°reas mojadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdv1
Tendencias Ahora