Un veredicto condenatorio dictó hoy el Tribunal Oral de Temuco respecto de un carpintero que, premunido de un cuchillo, asesinó a su pareja en un domicilio del sector surponiente de la capital regional, aprovechando que la víctima dormía junto a sus pequeños hijos.

Los jueces de Tribunal, tras dos días de audiencia, resolvieron dictar un veredicto condenatorio por el delito de femicidio contra Luis Rolando Rosales Oporto, de 65 años de edad, quien se desempeñaba laboralmente en la localidad de Queule, de la comuna de Toltén, y quien fue acusado por asesinar a su pareja, Magdalena del Rosario Carrillo Levipán, en la madrugada del 10 de enero de 2016.

El fiscal Roberto Garrido, tras la audiencia de lectura de veredicto, junto con destacar la decisión judicial, precisó que en la misma se confirma el delito por el que se acusó a Rosales Oporto.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Bárbara Eytel, cuyo equipo jurídico intervino como querellante en la causa, valoró la decisión de los jueces y que se haya establecido la convivencia de víctima y victimario para configurar el femicidio.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el próximo miércoles 5 de abril a las 11:00 horas.