La Municipalidad de Vilcún deberá pagar 10 millones de pesos a un Odontólogo que los demandó por acoso laboral.

Se trata del profesional Víctor Cid Mellado, quien desde enero del 2012 se desempeña en esa comuna, específicamente, en la posta de Cajón.

Boris Salazar, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Vilcún, dijo que la situación se generó en 2016 después que al odontólogo se le solicitara participar de la campaña de Susana Aguilera, a lo cual se negó.

El dirigente dijo que tras esta situación la encargada de la posta de Cajón, Carolina Aguero, acusó a Cid de inventar la muerte de familiares para faltar a su trabajo y que se retiraba antes porque planeaba falsas reuniones.

Según dijo, las autoridades acordaron trasladar al odontólogo a una clínica móvil que no contaba con las condiciones para atender a los pacientes, ya que no había agua o baños, situación que generó un cuadro de estrés y problemas dermatológicos en el joven.

Ante esta situación decidieron demandar a la Municipalidad de Vilcún por acoso laboral, en donde el tribunal falló a favor de Víctor Cid y por tanto ahora se le deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos.

Según dijo Salazar, otros funcionarios estarían afectados por situaciones similares, ya que también han sido trasladados hasta otros centros asistenciales, lo que el municipio habría asegurado se debe al buen desempeño de los trabajadores.