Una querella en contra de Carabineros, por el delito de torturas, aplicadas a familiares de uno de los acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, Sergio Catrilaf Marilef -quien permanece prófugo- fue ingresada durante la tarde del miércoles a la Justicia.

La abogada defensora penal privada, Manuela Royo, que representa a la hermana y un cuñado de Sergio Catrilaf Marilef, precisó que resolvieron interponer la acción legal, luego de una violenta intervención de Carabineros en su domicilio el pasado 25 de marzo, supuestamente buscando al prófugo.

Robinson Triviño, señaló que personal de Carabineros llegó hasta su vivienda a eso de las 06:00 horas del día citado, y actuaron de manera violenta en contra de él y su pareja, quien es hermana se Sergio Catrilaf.

De forma simultánea a la presentación de esta querella, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo a favor de la familia del imputado, según fue precisado a La Radio por el abogado Marcos Rabanal.

En ambas acciones legales se piden diligencias e informes que permitan el inicio de las respectivas investigaciones por parte del Ministerio Público.