Un carabinero fue dado de baja, luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual durante un operativo en Villarrica, en la región de La Araucanía.

Se trata de un sargento segundo, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras la denuncia de la presunta víctima.

La mujer aseguró haber sufrido tocaciones e insinuaciones de carácter sexual por parte del uniformado.

El comisario y jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Eduardo Muñoz, explicó que el carabinero (r) llegó al domicilio de la mujer a verificar el cumplimiento de una medida cautelar.

En esa oportunidad, el hombre le habría ofrecido su ayuda a la mujer, para resolver el problema judicial, a cambio de favores sexuales.

Además, la supuesta víctima habría indicado que en otra oportunidad, el uniformado tocó sus manos y piernas, muy cerca de sus partes íntimas.

Tras esta denuncia, el sargento segundo fue detenido por la PDI y formalizado por al menos 5 delitos: abuso sexual, violación, dos amenazas y ofensas al pudor.

El último delito por el que se le acusa al uniformado corresponde a un hecho de 2015, indicaron desde la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.