Hasta el Juzgado de Garantía de Purén, en la región de La Araucanía, fueron trasladados los 4 hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el robo que afectó a un camión de la empresa Brinks, hecho que derivó en la muerte de uno de los vigilantes. El atraco, que cobró la vida de una persona … Continue reading "Formalizan a sujetos vinculados a asalto de camión Brinks que dejó un vigilante muerto"

Hasta el Juzgado de Garantía de Purén, en la región de La Araucanía, fueron trasladados los 4 hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el robo que afectó a un camión de la empresa Brinks, hecho que derivó en la muerte de uno de los vigilantes.

El atraco, que cobró la vida de una persona y dejó a otro herido, se produjo en noviembre de 2016 frente a la Caja de Compensación Los Héroes en Purén. Los sujetos intimidaron a los trabajadores con armas de fuego, generándose un intercambio de disparos. Esto dio a origen a un basto operativo policial por la zona.

Las detenciones de los cuatro hombres, cuyas identidades no se pueden difundir, se lograron en operativos simultáneos realizados en la comunas de Curanilahue y Lota, en la región del Bío Bío, durante las diligencias que coordina la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de La Araucanía con la Policía de Investigaciones, según lo confirmó el fiscal regional Cristián Paredes.

El quinto involucrado en el mortal atraco, que le costó la vida al vigilante Miguel Angel Vera Sanhueza, de 23 años de edad, y que dejó herido a su compañero Diego Antonio Aguilera Morales, de 24 años, está plenamente identificado pese a que se mantiene prófugo.

Durante la tarde de este miércoles los sujetos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Purén, donde se les comunicó los delitos por los que son investigados, tal como lo detalló la fiscal, Pamela Contreras.

Agregó la fiscal que para no entorpecer diligencias que siguen en desarrollo y que incluso permitirían relacionar a los imputados con otros robos similares, se decretó el secreto por 40 días de algunas partes de la investigación.

El juez de Garantía de Purén, Daniel Riquelme Fernández, tras una audiencia que se extendió por más de 4 horas, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.

Los hombres fueron derivados a la cárcel de Angol, pese a que por medio de sus abogados defensores solicitaron ser enviados a sus ciudades de origen en la región del Bío Bío, lo que fue rechazado por el magistrado.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)