Nacional
Asoma en La Araucanía asegura que Mineduc no les ha pagado las subvenciones de ruralidad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma) en La Araucanía aseguró que el Ministerio de Educación no les ha pagado las subvenciones de ruralidad, lo cual los perjudica, pues con estos recursos la mayoría paga las remuneraciones a los profesores.

Son cerca de 80 establecimientos que pertenecen a la organizaci√≥n los que se est√°n viendo afectados, ya que la cartera les asigna dineros que fluct√ļan entre los 2 a 5 millones de pesos.

Rosendo Morales, presidente de la Asoma, dijo que nadie les ha podido dar una respuesta y solución a este problema, manifestando su preocupación ante los sueldos de profesores que podrían quedar impagos.

Desde el Ministerio de Educación en La Araucanía afirmaron que la situación se originó por la modificación en una norma interna, indicando que los dineros serán pagados en el corto plazo. Así lo aseguró el seremi de la cartera, Marcelo Segura.

El presidente de Asoma aseguró que la situación es delicada, ya que si no les pagan los sueldos a los profesores, la Superintendencia de Educación les podría cursar sanciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gctl
Tendencias Ahora