Nacional
4 detenidos por vinculación con asalto a camión Brinks que dejó un muerto en Purén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a un camión de la empresa de valores Brinks, que dejó un vigilante muerto en Purén, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información exclusiva de Radio Bío Bío, la detención de lo sujetos se realizó en horas de esta madrugada en el marco de operativos simultáneos en las comunas de Curanilahue y Lota.

El fiscal de La Araucan√≠a, Cristian Paredes, confirm√≥ que gracias al trabajo conjunto de la PDI y el Ministerio P√ļblico se logr√≥ la detenci√≥n de estas personas, sindicadas como integrantes de la banda que perpetr√≥ el atraco.

Asimismo dio a conocer que durante esta tarde, los imputados serán formalizados en Purén por robo con homicidio consumado y frustrado, por lo que arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.

El asalto

El pasado 8 de noviembre, cuatro sujetos realizaron un asalto, a mano armada y con sus rostros cubiertos, a un camión de valores de la empresa Brinks, que se encontraba frente a la Caja de Compensación Los Héroes, en la plaza de Purén.

Premunidos con armas de fuego, intimidaron a los trabajadores, gener√°ndose un intercambio de disparos.

Producto del acto delictual, uno de los vigilantes del camión resultó muerto, mientras que el otro se encuentra grave con diversas heridas de bala.

La v√≠ctima fatal fue identificada como Miguel √Āngel Vera Sanhueza de 23 a√Īos, quien falleci√≥ en el Hospital de la comuna.

Mientras que Diego Antonio Aguilera Morales de 24 a√Īos result√≥ con lesiones a causa de los impactos bal√≠sticos.

Luego de esto, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta con 60 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcvq
Tendencias Ahora