La ministra de Salud, Carmen Castillo, se habría comprometido en agilizar el proyecto para construir nuevos pabellones en el Hospital Regional de Temuco. Al momento, serán 60 días de plazo para buscar obtener la Recomendación Favorable (RS) y con ello, podrían adjudicarse los fondos necesarios para unos 15 nuevos pabellones.

El presidente del Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, se reunió con la secretaria de Estado para plantear el grave problema que se vive en el recinto, en donde la lista de espera quirúrgica supera las 20 mil personas.

Beltrán, quien también integra la comisión de salud de la instancia, aseguró que el proyecto está bajo evaluación técnica y que la ministra se comprometió para agilizar la Recomendación Favorable (RS) en un plazo de 60 días.

La iniciativa establece una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, recursos con los cuales se pretende construir 15 nuevos pabellones, con lo cual se podría disminuir la lista de espera que tiene el mayor centro asistencial de La Araucanía.