Los funcionarios del Hospital de Loncoche se niegan a atender público de manera normal tras la agresión que sufrió el equipo de turno la noche del pasado viernes.

Sin atención en los policlínicos y sólo con turnos éticos en el Servicio de Urgencias, estaría operando el Hospital de Loncoche. Así lo asegura el concejal PPD de dicha comuna, Nelson Fuentes.

Lo anterior es una medida de presión que adoptaron los profesionales de la salud luego que aproximadamente a las 22:40 horas del pasado viernes, al menos 4 personas, familiares de una paciente que falleció debido a un paro cardiorespiratorio, agredieran física y verbalmente al equipo de turno y realizara destrozos en las instalaciones.

Luego del ataque, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, anunció aumentar la dotación de los guardias privados, restricción en el acceso mediante control de identidad y solicitó vigilancia permanente de Carabineros. Además aseguró que la atención de usuarios se habría restablecido.

El concejal de Loncoche, Nelson Fuentes, niega que los paciente están siendo atendidos normalmente.

Fuentes lamenta que los profesionales de la salud vulneren un derecho básico de la ciudadanía.

La Radio constató en terreno que la custodia policial se ha hecho efectiva, pero el acceso aún se hace de manera libre, sin control de identidad como lo anunció en el director del Servicio de Salud Araucanía Sur.