La Universidad Católica de Temuco (UCT) deberá reincorporar a uno de los jóvenes que fue suspendido por dos semestres académicos, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la orden de no innovar que se presentó junto a un recurso de protección.

La acción legal fue interpuesta por el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes, Saúl Sepúlveda, a quien se le aplicó un sumario por las movilizaciones que se registraron en 2016, esto luego que se le responsabilizara por los daños y otras situaciones que se habrían registrado al interior del establecimiento.

Por esta situación el joven, en representación de la organización que dirige, presentó un recurso de protección con orden de no innovar, la cual fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco y que obliga a la Universidad Católica de Temuco a incorporar al estudiante a sus actividades académicas.

El dirigente estudiantil aseguró que la casa de estudios aún no cambia su condición, agregando que ahora se busca que el recurso sea extensivo a los otros 2 jóvenes que también resultaron perjudicados, para que de esta manera puedan ser incorporados y retomar sus carreras.