Nacional
UCT deber√° reincorporar a estudiante sumariado por movilizaciones y da√Īos en 2016
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Católica de Temuco (UCT) deberá reincorporar a uno de los jóvenes que fue suspendido por dos semestres académicos, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera la orden de no innovar que se presentó junto a un recurso de protección.

La acci√≥n legal fue interpuesta por el secretario ejecutivo de la Federaci√≥n de Estudiantes, Sa√ļl Sep√ļlveda, a quien se le aplic√≥ un sumario por las movilizaciones que se registraron en 2016, esto luego que se le responsabilizara por los da√Īos y otras situaciones que se habr√≠an registrado al interior del establecimiento.

Por esta situación el joven, en representación de la organización que dirige, presentó un recurso de protección con orden de no innovar, la cual fue acogida por la Corte de Apelaciones de Temuco y que obliga a la Universidad Católica de Temuco a incorporar al estudiante a sus actividades académicas.

El dirigente estudiantil asegur√≥ que la casa de estudios a√ļn no cambia su condici√≥n, agregando que ahora se busca que el recurso sea extensivo a los otros 2 j√≥venes que tambi√©n resultaron perjudicados, para que de esta manera puedan ser incorporados y retomar sus carreras.

URL CORTA: http://rbb.cl/gazv
Tendencias Ahora