Nacional
Fiscal peruano visitó La Araucanía para conocer trabajo de la Unidad de Análisis Criminal
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita, destinada a conocer el trabajo que desarrolla la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, efectu√≥ el fiscal presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, en Per√ļ, Omar Tello Rosales.

Seg√ļn explic√≥, la pasant√≠a que realiza en Chile y que lo trajo a La Araucan√≠a, se enmarca en el proceso de implementaci√≥n de la Oficina de An√°lisis Estrat√©gico de la Criminalidad que lleva adelante el Ministerio P√ļblico del Per√ļ.

En la ocasión el fiscal Tello aseguró que se lleva una grata impresión del análisis criminal respecto a cómo funciona en Chile, por cuanto capta muy bien la intención o el objetivo que se tiene de poner tras las rejas al delincuente prolífico, que en resumidas cuentas comete mayor delito que los que caen en flagrancia.

El fiscal regional subrogante, Roberto Garrido, valoró que la experiencia de la Unidad de Análisis Criminal en La Araucanía pueda servir de modelo para otros países.

El profesional peruano fue recibido en Temuco por el fiscal regional subrogante y el fiscal jefe de la Unidad de An√°lisis Criminal, Alejandro S√°nchez, quienes posteriormente lo acompa√Īaron al Centro de Justicia, donde sostuvo reuniones con el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Julio C√©sar Grand√≥n, jueces de Garant√≠a y el presidente de comit√© de jueces del Tribunal Oral.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gav4
Tendencias Ahora