Un superávit de precipitaciones se registra en lo que va de este 2017 en La Araucanía, situación que también se ha manifestado en los cauces de los ríos de la región, que se encuentran en niveles normales.

Este 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, fecha que se recuerda como una forma de destacar la función del vital elemento y también para contribuir a las mejoras de la población que sufre problemas por la falta de este recurso en Chile y el mundo.

En este sentido, la directora de la Dirección General de Aguas (DGA) en La Araucanía, Vivian Fernández, destacó que este 2017 la región se encuentra con un superávit de precipitaciones, donde Temuco tiene un 1% más que en 2016, Angol un 4,1% y Pucón un 35%.

La actividad por el Día Mundial del Agua se efectuó en el INIA Carillanca, en donde las autoridades presentaron la primera versión de la Política Regional de Recursos Hídricos.

De acuerdo a la directora de la DGA, esta medida permitirá fortalecer las acciones para la gestión del agua, referentes a los temas de riego, mejoramiento de canales y la construcción de obras para la acumulación del recurso.