El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, se refirió a los hechos de violencia ocurrido durante las últimas semanas en la región y a su viaje a La Moneda para reunirse con el subsecretario y ministro del Interior.

Mediante una declaración pública, la máxima autoridad en la zona aseguró que la violencia es inaceptable para el Gobierno y que están “disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo”.

En esa misma línea sostuvo que la “presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía también es mi posición y línea de trabajo como Intendente”.

Se trata de declaraciones que surgen luego que hace algunos días el propio intendente señalara que estaba dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En tanto, respecto a su viaje a Santiago realizado este lunes, donde se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ministro de la misma cartera, Mario Fernández, la máxima autoridad de La Araucanía salió al paso de las especulaciones e indicó que correspondió a una agenda que se había postergado a causa del ataque sufrido por la empresa Cavalieri, instancia donde se habría abordado la contingencia regional.

Lee también:
Intendente de La Araucanía llegó La Moneda tras ser convocado de urgencia por el Gobierno

Finalmente Miguel Hernández reiteró que la “región lo que necesita en estos momentos es diálogo para y por la paz”.

Declaración Pública Intendencia de La Araucanía by BioBioChile on Scribd