Nacional
Intendente de La Araucanía aclara que dialogarán con quienes quieran contribuir a la paz
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez Saffirio, se refiri√≥ a los hechos de violencia ocurrido durante las √ļltimas semanas en la regi√≥n y a su viaje a La Moneda para reunirse con el subsecretario y ministro del Interior.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, la m√°xima autoridad en la zona asegur√≥ que la violencia es inaceptable para el Gobierno y que est√°n “disponibles para el di√°logo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra regi√≥n. La violencia destruye la posibilidad de di√°logo”.

En esa misma l√≠nea sostuvo que la “presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el di√°logo se llevar√° a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la Rep√ļblica en La Araucan√≠a tambi√©n es mi posici√≥n y l√≠nea de trabajo como Intendente”.

Se trata de declaraciones que surgen luego que hace algunos d√≠as el propio intendente se√Īalara que estaba dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En tanto, respecto a su viaje a Santiago realizado este lunes, donde se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ministro de la misma cartera, Mario Fernández, la máxima autoridad de La Araucanía salió al paso de las especulaciones e indicó que correspondió a una agenda que se había postergado a causa del ataque sufrido por la empresa Cavalieri, instancia donde se habría abordado la contingencia regional.

Lee también:
Intendente de La Araucanía llegó La Moneda tras ser convocado de urgencia por el Gobierno

Finalmente Miguel Hern√°ndez reiter√≥ que la “regi√≥n lo que necesita en estos momentos es di√°logo para y por la paz”.

Declaraci√≥n P√ļblica Intendencia de La Araucan√≠a by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/gais
Tendencias Ahora