Una fiscalización a ocho pubs y discoteques del sector céntrico de Temuco realizó personal de Carabineros, junto a Bomberos, Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La sorpresiva inspección buscaba generar conciencia en los locatarios en beneficio de su negocio y lo más importante, de sus clientes, apegándose de manera estricta a los requerimientos que establece la legislación vigente, según detalló el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, mayor Jorge Montre Soto.

El oficial lamentó que algunas personas no cumplan con la normativa vigente, confirmando que se cursaron algunas infracciones a los locatarios que no cumplían con lo que establece la normativa como mantener ebrios manifiestos en el interior y algunos que mantenían una patente distinta a la que estaba operando al momento de la fiscalización.

El inspector jefe del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marco Aguayo tras la fiscalización precisó que se pudo detectar una falta de cultura preventiva.

Carabineros informó que a nivel regional, desde el uno de enero de 2017 a la fecha, se han cursado dos mil 949 infracciones por la Ley de Alcoholes por lo que se anticipó que este tipo de controles seguirán desarrollándose de manera aleatoria y sin aviso