Nacional
INE en La Araucanía recalca que datos del Censo sólo serán usados con fines estadísticos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) en La Araucan√≠a, Alejandro Henr√≠quez, asegur√≥ que la informaci√≥n recogida por los encuestadores del Censo est√° protegida por ley para que sea usada s√≥lo con fines estad√≠sticos y en ning√ļn caso para eliminar o facilitar el acceso a alg√ļn beneficio estatal.

Junto con reiterar el llamado a sumarse como encuestadores para la jornada, el director aclar√≥ que la informaci√≥n pedida en ning√ļn caso afectar√° alg√ļn beneficio estatal que se est√© recibiendo en alg√ļn domicilio.

El Censo abreviado tendrá sólo 21 preguntas que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad, características de la vivienda, entre otros.

El día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los voluntarios que aplicarán la encuesta. La idea es mejora la tasa de respuesta y los censistas pueden participar masivamente.

Los resultados preliminares del Censo estar√°n durante el tercer trimestre de 2017, mientras que los primeros resultados definitivos debieran estar hacia fines de a√Īo, continuando durante 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga4v
Tendencias Ahora